Home
Facebook

  LUCILA NEGRI COLECCIONES ARTE PRENSA TIENDAS EVENTOS CONTACTO
  THE ARTIST COLLECTIONS ART PRESS STORES EVENTS CONTACT




MI BÚSQUEDA COMO ARTISTA ES QUE EL ESPECTADOR NO SÓLO CONTEMPLE LA OBRA SINO QUE SE META DENTRO DE ELLA Y LA EXPERIMENTE VIVIÉNDOLA. POR ESO, EN EL AÑO 2002, DESARROLLÉ UN UNIVERSO DE CREACIÓN DONDE TRABAJO DESDE DIFERENTES FORMATOS ARTÍSTICOS TALES COMO EL TEATRO, LA PINTURA Y LA ESCULTURA; DE LAS CUALES ME NUTRO PARA REALIZAR CADA COLECCIÓN DE PIEZAS DE INDUMENTARIA POLIFUNCIONALES.

LA BASE DE MI INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA ES ACERCA DEL CUERPO FEMENINO Y SUS DIMENSIONES VARIABLES, DADAS POR LA INTERACCIÓN DEL CUERPO FÍSICO CON EL ENTORNO Y EL MEDIO AMBIENTE, COMO ASÍ TAMBIÉN CON EL MUNDO INTERNO PROPIO Y AJENO. EL DISEÑO DE INDUMENTARIA ME PERMITE INDAGAR EN ESAS CUESTIONES PONIENDO EN PRÁCTICA DIFERENTES HERRAMIENTAS DEL LENGUAJE PLÁSTICO PARA GENERAR TRIDIMENSIONES, DONDE EL PRINCIPAL PROTAGONISTA ES EL TIEMPO, ACTIVADO POR EL CUERPO QUE LO HABITA.

EN ESTA COLECCIÓN SIGO INDAGANDO EN EL SISTEMA DE MOLDERÍA QUE CREÉ PAR AMI MARCA, DONDE DESARMO ESCALAS DE MEDIDA CONVENCIONALES PARA ACERCARME MÁS A LAS MEDIDAS REALES Y ORGÁNICAS QUE NUESTRO CUERPO POSEE.

LUCILA NEGRI, ARTISTA PLÁSTICA

ABARCA VARIOS TALLES EN UNA MISMA PRENDA.
LA PRENDA MUTA A UNA FUNCIÓN DIFERENTE DEPENDIENDO DEL ACCESO A LA MISMA.
DIFERENTES SISTEMAS DE ACCESO A LA PRENDA GENERAN UN NUEVO DISEÑO..
CAMBIA EL DISEÑO AL GIRAR LA PRENDA HACIA LOS LATERALES.
PUEDE SER UTILIZADA DE AMBOS LADOS.
   
Backstage
Desfile
Feria Puro Diseño